8 nov 2011

Novela "NADA"


" Nada importa, hace mucho que lo se.
Así que no merece la pena hacer nada.
Eso acabo de descubrirlo. "


Estas son las palabras de Pierre Anthon el protagonista y causante de los hechos de la novela.
Les traigo una narrativa poco convencional que al terminar de leerla me ha hecho recordar muchas preguntas que me hacia cuando era adolescente y creo que las básicas para todo chaval, dios existe o estamos solos, y lo que aprendemos por allá como a los 8 años aproximadamente, nacer, crecer, reproducirnos y morir   ¿Porque?   y   ¿Para que?.
La novela plantea y cuestiona el sentido de la vida y principalmente lo que importa y lo que no.

Me quedo con este tramo de la novela que me hizo reflexionar mucho:
Andamos por ahi como si no existieramos. Los días se parecían. Y aunque toda la semana esperábamos el fin de semana, éste siempre nos decepcionaba y ya era lunes de nuevo; y todo volvía a empezar; y eso era la vida y nada más.
Novela: Nada.
Autor: Janne Teller.
Editorial: Seix Barral.

0 comentarios: