29 jul 2014

Divas Rebeldes



Divas Rebeldes
Cristina Morató
Edición de Bolsillo.

Este libro es fascinante, me encanta las biografías y estas mucho mas.. es increíble y hasta ilógico pensar que hay tanta gente con mucho dinero y que no sean capaces de ayudar a tantas y tantas personas que lo necesitan (no todos); viven solo para los lujos, joyas y caprichos. Algunas de estas mujeres, ayudarón al prójimo pero nunca dejarón de ser grandes divas, creo que era una manera de justificar su incalculable derroche de dinero.

Bellas, inteligentes, adineradas y con una constante en sus vidas la Soledad. Lo que he leído en esta y otras biografías de estas mujeres  a mi modo personal lo puedo resumir de la siguiente manera: 

Jackie Kennedy; una niña rica mimada y caprichosa, casada por conveniencia que supo hasta el ultimo de sus días desempeñar el papel para la que fue criada, esposa adnegada, madre y ama de casa. No creo que le haya aportado a su país mas que su elegancia y glamour.
Eva Perón; una chica pobre que llego muy alto escalando posiciones, cuando estuvo en la cumbre aseguro su poder y derrocho dinero y status por doquier (para mi algo comprensible viniendo desde la pobreza y siendo aun muy joven), pero que hasta sus ultimo días se dice ayudo mucho al pueblo al que representaba.
Audrey Hepburn;  una modelo a imitar, humilde, trabajadora, inteligente, bella. Su vida estuvo marcada por un padre que la abandono, por la guerra y el hambre, por su determinación y superación, por su humildad y sencillez, no estoy segura que deba de figurar en este grupo de mujeres ya que su vida no fue ostentosa pero fue una mujer importante en su época. 
Barbara Hutton; el ejemplo vivo de que la belleza, la fama y el dinero no dan la felicidad, Su existencia estuvo marcada por la soledad, se caso siete veces y tuvo muchos mas amoríos, pero terminó sola. Fue una pobre niña rica.
Coco Chanel; La diseñadora tuvo una infancia solitaria y difícil, pero supo aprovechar las cartas que le dio la vida, diría que su inteligencia y perspicacia la catapulto a lo alto y que siempre estuvo un paso por delante en asuntos de negocios, tuvo lujos y mucho dinero pero gracias a su arduo trabajo, era incansable y muy disciplinada, pocos amoríos pero ninguno termino en matrimonio. Su vida era el trabajo.
María Callas; la señora que apostó todo al amor, también surgió gracias a su tenacidad y el talento por el canto de ópera, fue una mujer frágil que se enamoro de un hombre que no supo darle lo que necesitaba (Aristoteles Onasis).
Wallis Simpson; la mujer odiada por muchos en Inglaterra, fría, calculadora y con mucha ambición, se caso con Carlos VIII de Inglaterra (el Rey dimitió para poder casarse con ella).



KC:











0 comentarios: