3 jul 2010

Por mis Hijos y Para Ellos..




En aniversario de el tercer mes de vida de mi hija, y como madre protectora que soy quiero compartir este mensaje para todas las madres..


MALAS MADRES


Un día cuando mis hijos sean lo suficientemente mayores,
para entender la lógica de los padres y madres, yo habré de decirles:

- Los Ame lo suficiente, para haberles preguntado a donde
van y con quien van, y a que hora regresaran..

- Los Ame lo suficiente, para no haber quedado callada, y
hacerles saber aunque no me gustara, que aquel amigo no era buena
compañía..

- Los Ame lo suficiente, para hacerles pagar las
golosinas que tomaron en el supermercado y las revistas del kiosko, y hacerles
decir al dueño: nosotros tomamos esto ayer y queremos pagar.

- Los Ame lo suficiente, como para haber permanecido,
junto a ustedes dos horas mientras recogían su cuarto, tarea que yo habría hecho
en 15 minutos.

- Los Ame lo suficiente, para dejarles ver, además del
amor, la decepción y también las lágrimas de mis ojos.

- Los Ame lo suficiente, para dejarles asumir
responsabilidades penalidades que eran tan duras que me partían el
corazón.

- Y ante todo los ame lo suficiente, como para decirles
NO cuando sabia, que podían odiarme por ello, y en algunos momentos se que me
odiaron.

- Esas batallas, las mas dificiles de todas... ¡estoy
contenta, vencí, porque al final ustedes también ganaron!



Y cualquiera de estos días, cuando mis nietos, hayan
crecido lo suficiente, como para entender la lógica de los padres y madres,
cuando ellos les pregunten, si su madre era mala, les dirán:


Sí nuestra madre era la más mala del mundo. Los
otros chicos comían golosinas en el desayuno y nosotros teníamos que comer
cereales, leche y fruta, los otros chicos comían papitas fritas y helados para
el almuerzo... y nosotros arroz carnes y verduras. Mamá tenia que saber, con
quienes íbamos a salir aunque nos demoraramos una hora o menos. Ella siempre
insistía en que le dijéramos la verdad, y nada mas que la verdad, y cuando
eramos adolescentes no se como, pero nos leía el pensamiento ¡¡Nuestra vida era
horrible!!



- Ella, no permitía que nuestros amigos, tocaran la
corneta para que bajáramos, tenían que subir ellos para que les
conociera.

- Cuando todos podían volver tarde por la noche, con 12
años... nosotros tuvimos que esperar hasta los 16, para hacerlo, y aquella
necia, se levantaba para saber si la fiesta había estado bien (solo para saber
en que estado volvíamos)

- Por culpa de nuestra madre, nos perdimos inmensas
experiencias en la adolescencia. Ninguno de nosotros tuvo problemas de drogas,
robos, ni vandalismo, ni fuimos presos por ninguna causa.

Y todo fue, por culpa de ella.



Y ahora que somos adultos honestos y educados, estamos haciendo lo mejor para ser PADRES MALOS como lo fue nuestra madre.

Gracias madre por ser mala madre y por existir, a ti y solo a ti te debo lo que soy.

0 comentarios: